Son 16 trabajadores secuestrados: SSPC; van 2 detenidos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas ajustó a 16 la cifra de trabajadores secuestrados por un grupo armado. Además, informó que hay dos personas detenidas por su presunta participación en el caso.

“Se desplegó un operativo de más de mil elementos para ubicar y localizar a las 16 personas pertenecientes a esta institución de seguridad que fueron privadas de la libertad en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla y dar con los responsables de esta comisión de delito”, indicó la dependencia estatal mediante un comunicado.

Ayer a las 16:20 horas se reportó y localizó un autobús de la dependencia que transportaba a 33 trabajadoras y trabajadores administrativos del Cuartel de la Policía Estatal, ubicado en Llano San Juan, detalló la secretaria de Seguridad del estado, Gabriela Zepeda Soto.

“En el lugar se encontró a 17 personas del sexo femenino que manifestaron que fueron interceptados por un grupo de personas a bordo de vehículos y que portaban armas de fuego, obligando a los 16 masculinos a descender, siendo privados de su libertad”, dijo.

La información difundida por la autoridad estatal llegó horas después de que se difundiera un video en el que las víctimas refirieron encontrarse “muy bien”, al tiempo que pidieron a sus familias no preocuparse.

En la grabación solicitaron la intervención del gobernador Rutilio Escandón.

“Las exigencias son las renuncias de Francisco Orantes Abadía, de Roberto Yahir Hernández, así como del licenciado Marco Antonio Burguete Ramos de la Secretaría de Seguridad Pública, su pronta destitución. Asimismo el problema es con la Policía Estatal, no hay ningún problema con otro tipo de autoridades.

Gracias y esperamos su pronta cooperación y atención del señor gobernador, para que podamos estar con nuestras familias”, se escucha en la grabación.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors