“son cobardes”, arremete Batres contra la alcaldía BJ

El jefe de gobierno Martí Batres calificó como “destructores y cobardes” a las autoridades de la alcaldía Benito Juárez por no entregar en tiempo y forma la documentación sobre los permisos concedidos a la constructora responsable de haber perforado el túnel de la Línea 12 del Metro.

El pasado 14 de marzo, maquinaria que trabajaba en un predio ubicado en División del Norte 2238 Bis donde se construiría una torre de departamentos, perforó el túnel de la Línea 12 del Metro en la interestación Eje Central- Parque de los Venados, lo que causó la filtración de al menos dos toneladas de lodo y cemento.

El material filtrado incluso causó que un tren de la Línea 12 terminara afectado, por lo que el servicio se suspendió por un tiempo para la revisión de lo ocurrido y el origen de este.

En este contexto, el jefe de gobierno, Martí Batres, resaltó que lo ocurrido hace unos días no se trató de una falla del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sino fue producto de una construcción en la superficie.

Dijo que por estos hechos, la Fiscalía de la Ciudad de México y la Contraloría local ya iniciaron las investigaciones correspondientes y para ello, solicitaron información a la alcaldía Benito Juárez sobre el trámite de obra y las autorizaciones para la edificación de un edificio de departamentos en el punto.

No obstante acusó a las autoridades de esa demarcación de no entregar a los órganos que investigan la perforación en el túnel de la línea 12 la documentación requerida.

“Discúlpenme mi franqueza, pero esos señores de la Alcaldía Benito Juárez, además de destructores son cobardes, incapaces de asumir su responsabilidad: avientan la obra y esconden la mano, pero vamos a hacer la investigación”, dijo.

Entrevistado tras acudir a la feria de la salud en la alcaldía Azcapotzalco, Batres cuestionó a la alcaldía la moratoria en la entrega de la información solicitada por el gobierno central.

“Yo quería insistir: es la alcaldía la que autorizó la obra que dañó y perforó el túnel del Metro; es un hecho muy grave porque es una instalación estratégica”, argumentó.

Desde el 14 de marzo, fecha en que ocurrió la perforación del túnel en la Línea 12 del Metro, el jefe de gobierno responsabilizó a la alcaldía Benito Juárez por conceder el permiso a la empresa constructora y por no haber advertido que tomará en cuenta al Sistema de Transporte Colectivo para que le diera el visto bueno para la excavación.

A través de un comunicado, el viernes 15 de marzo, la alcaldía Benito Juárez, se deslindó de haber otorgado permisos de construcción y culpó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda

Por su parte la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) desmintió que haya otorgado el permiso de la obra que se construye encima de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y aclaró que, de acuerdo con la Constitución Política capitalina, esa es una atribución exclusiva de las y los alcaldes.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors