Sorprende a AMLO que su gobierno otorgara permisos para explotar el agua en NL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que su gobierno sí dio permisos a empresas para la explotación del agua en Nuevo León, aunque dijo que “nada que ver con gobiernos anteriores”.

“Pedí una revisión de la entrega de los permisos para la explotación del agua pensando que no habíamos entregado permisos. ¿Pues qué creen? Se entregaron permisos ya en el gobierno nuestro, claro nada que ver con gobiernos anteriores”, dijo López Obrador.

Al abundar sobre la crisis de agua en Nuevo León, el jefe del Ejecutivo informó que el plan es hacer un acueducto en los 100 kilómetros de la Presa del Cuchillo en ocho meses.

Adelantó que el titular de la Secretaría de Gobernación va hoy a Nuevo León para que todas las partes se comprometan a terminar esa obra.

Confió en que los gobiernos estatales sean más cuidadosos al otorgar concesiones para el uso de agua, pues “no se pueden entregar permisos de explotación donde no hay”, ya que afectaría a la población.

“Los gobiernos estatales van a tener más cuidado para el otorgamiento de permisos de agua y sobre todo la comisión nacional. Porque ya no se puede entregar permisos de explotación de agua donde no hay o donde ha crecido mucho la población y se necesita el agua limpia, sana, para la gente”, dijo López Obrador.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors