Una cantidad superior a 5 mil kilogramos de cocaína fue confiscada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), lo cual suponía una ganancia de más de mil millones de pesos para las organizaciones criminales.
Omar García Harfuch, titular de la SSC de la capital, presentó el Informe de Evaluación de la Incidencia Delictiva de la Ciudad de México, en el que detalló que, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, se ha logrado interceptar el flujo de efectivo hacia las estructuras de los grupos delictivos.
El secretario de Seguridad Ciudadana informó que, hasta la fecha, se han realizado más de 540 registros judiciales que han resultado en la detención de 591 presuntos delincuentes.
García Harfuch destacó que se han desmantelado 251 células criminales y se ha arrestado a 2.217 supuestos miembros de grupos violentos.
Además, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional, se han llevado a cabo más de 120 operativos contra organizaciones delictivas.