STC niega que trabajador arrollado bajara a retirar objeto de vías

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aseguró que el jefe de la estación Tacuba, Eduardo Hernández, que murió arrollado por un tren el sábado pasado, no participó en el retiro de un objeto en vías.

De acuerdo con su versión se trató de dos hechos diferentes, el primero a las 9:48 horas cuando se realizaron maniobras para retirar un objeto metálico de las vías de la estación Tacuba.

“En el retiro del objeto participó el conductor de un tren en circulación, acción coordinada por personal de transportación”, dijo.

Sin embargo, insistió en que el trabajador que perdió la vida en la estación no estuvo presente durante dichas maniobras.

En este sentido, dijo que a las 9:56 se reportó el caso de una persona que presuntamente se arrojó a las vías y fue arrollada, por lo que se dio aviso al Ministerio Público de acuerdo al protocolo.

“Queda claro que desde su cuenta institucional de Twitter el Metro nunca utiliza la palabra suicidio”, añadió en una tarjeta informativa.

La madre de la víctima aseguró que Eduardo Hernández sí bajó a las vías de la estación para retirar un objeto que obstruía las vías cuando fue arrollado.

Previamente, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que ya investiga la muerte del trabajador, por lo que la Policía de Investigación realizó entrevistas y analiza las imágenes de las cámaras del Metro.

“Se inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo”, publicó en sus redes.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors