Autoridades de México y Estados Unidos cancelaron las labores de búsqueda de los tres marineros estadounidenses que desaparecieron en mar de Sinaloa, el pasado 4 de abril, cuando navegaban en su velero Ocean Bound.
Un portavoz de la Guardia Costera de EUA, dijo a Reuters que “La Armada de México ha suspendido la búsqueda y nosotros también”, tras haber realizado 281 horas de búsqueda acumuladas, donde revisaron aproximadamente 200 mil millas náuticas cuadradas.
Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross partieron de Mazatlán con dirección a San Diego y debían hacer escala en Cabo San Lucas, Baja California, el 6 de abril, para reportarse y obtener previsiones, pero nunca llegaron al destino.
Desde entonceseran buscados por la Secretaría de Marina (Semar) y el ente de guardacostas estadounidense.
“Nuestro socio internacional de búsqueda y rescate, México, llevó a cabo una búsqueda exhaustiva con la Guardia Costera y Canadá proporcionando recursos de búsqueda adicionales”, dijo Gregory Higgins, comandante de la Guardia Costera.
Durante la búsqueda no hubo señales del velero ni de sus pasajeros, apuntó la Guardia Costera
“Nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de William Gross, Kerry O’Brien y Frank O’Brien”, lamentó el comandante de dicha corporación estadounidense.