Suspenden la contingencia ambiental en el Valle de México

Después de mantener la fase I de la contingencia ambiental por más de 42 en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió suspenderla.

En su último comunicado de las 18:00 horas, dio a conocer que se suspendía la contingencia ambiental atmosférica por ozono, así como sus medidas.

Aclaró que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que se establece el Programa para dar por concluida la contingencia.

De acuerdo con el sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, el sistema de alta presión que se ubica sobre el centro del país perdió intensidad en forma gradual durante el día, esto propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento.

“Los modelos de pronóstico meteorológico para mañana en el Valle de México, muestran que las condiciones atmosféricas serán mejores para la dispersión de contaminantes, comparadas con las  del día de hoy”, añadió.

Asimismo, adelantó que se mantendrá atenta a la evolución en la calidad del aire, así como en las condiciones meteorológicas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors