Tala Mobile presenta el Confianzómetro en la SNEF: 81% de usuarios vulnerables a fraudes

/COMUNICAE/ El «Confianzómetro» aborda la imperante necesidad de educación financiera digital. Tala reveló que menos de 1 en 5 está capacitados para evitar fraudes financieros digitales
Tala Mobile México, comprometido con la educación y seguridad financiera en el país, presenta el «Confianzómetro», una herramienta diseñada para reforzar los conocimientos y habilidades de los usuarios en el ámbito digital, en un contexto donde México enfrenta más de 15 mil intentos de extorsión al día y una oleada de violencia por parte de los llamados «Montadeudas».

El «Confianzómetro» surge como una respuesta tangible y de apoyo hacia la comunidad, ofreciendo un método fácil y rápido para aprender a identificar posibles estafas en aplicaciones de préstamos en línea.

Dentro de la Play Store la revisión de número de descargas, así como del número de estrellas, y la calidad de reseñas que tenga la aplicación.

Por fuera de la Play Store, es esencial prestar atención a los enlaces de descarga de aplicaciones. Si la descarga proviene de un enlace enviado como invitación, es vital confirmar que ese enlace es de una fuente confiable. También es recomendable verificar si la aplicación cuenta con una página web oficial y, para mayor seguridad, asegurarse de que esté registrada en el sitio oficial de la Condusef.

El diagnóstico de los participantes presentes en la Semana Nacional de Educación Financiera se distribuyó de la siguiente manera:

6% de participantes con Alto riesgo
75% de participantes con Riesgo medio
19% de participantes con clasificación de Seguros

Este alto porcentaje de participantes con medio y alto riesgo, subraya la creciente amenaza que las estafas digitales representan para los ciudadanos. Por lo tanto, resalta la crítica necesidad de implementar herramientas efectivas y accesibles para ayudar a los usuarios a navegar en el espacio digital con mayor seguridad y confianza.  

Tala ofrece varias herramientas entre las que se encuentra el «Estresómetro», una herramienta en línea diseñada para evaluar y gestionar el estrés financiero; «Talaneando», que proporciona capacitaciones y tips financieros; así como una serie de podcasts y contenido en su canal de YouTube y su blog.

Fuente Comunicae

14 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors