Mañana complicada este lunes debido al bloqueo de diferentes calles y principales avenidas de la Ciudad de México por parte de taxistas, quienes tienen como destino final llegar al Zócalo de la capital
Desde muy temprano este 22 de mayo y como forma de manifestación, contingentes de taxistas comenzaron arribar a las principales calles y avenidas de la CDMX, entre ellas el Circuito Interior a la altura de Eje Central, con dirección a la Avenida Jardín y luego Chapultepec con dirección al Centro.
Asimismo ya hay presencia de taxistas en la esquina de las calles 5 de Mayo e Isabel la Católica en el centro de la CDMX.
Otro de los puntos afectados es la Calzada de Tlalpan a la altura de San Antonio Abad y Río de la Loza, provocando conflicto vial.
Es de destacar que todos los contingentes de taxistas en diferentes calles y avenidas se dirigen hacia el Zócalo capitalino de la CDMX con la intención de llegar a un diálogo con las principales autoridades y exigir que les cumplan sus demandas.
¿Por qué se manifiestan los taxistas?
Los taxistas que se manifiestan este lunes piden aumento de tarifa y que desaparezcan o regulen los servicios privados por aplicación como Uber, Didi y parecidos; así como poner un alto a los operativos del INVEA.
¿Y las alternativas viales?
Debido a la manifestación de taxistas en la Ciudad de México el OVIAL de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó utilizar las siguientes opciones como alternativas viales:
El Eje Central y Venustiano Carranza si se proviene de Dr. Río de la Loza y Digna Ochoa.
También la Avenida Venustiano Carranza si se proviene de Ribera de San Cosme y Avenida Insurgentes.
La Avenida Isabel La Católica y Eje 2 Oriente se se proviene de Calzada San Antonio Abad al Norte, a la altura del Metro Chabacano.
Cierran el Zócalo Capitalino
Al momento la circulación en la Plaza de la Constitución entre Avenida 20 de Noviembre y Moneda ya fue cerrada en su totalidad por la manifestación de taxistas, quienes se espera que lleguen en todo el transcurso de este lunes.
Se recomienda a todos los conductores anticipar sus viajes y tomar precauciones.