El tenista estadounidense Taylor Fritz derrotó este sábado al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 7-5 y situó el 6-4 en el marcador global para el Equipo Mundial frente a Europa, en la apertura de la sesión nocturna del sábado en la Copa Laver de tenis, que se disputa este fin de semana en Berlín.
Tras la victoria del español Carlos Alcaraz ante el norteamericano Ben Shelton, ambos contendientes tenían la misión de adelantar a sus respectivos combinados.
Aunque el tanteo comenzó igualado y ambos jugadores conservaban su servicio, era el vigente subcampeón del Abierto de Estados Unidos el que portaba la iniciativa.
Al héroe local no se le apreciaba cómodo en la cancha del Uber Arena y, como tantas veces le ha sucedido, cuando más necesitaba del saque, sucumbió a la presión. Con 5-4 para el norteamericano y servicio de Zverev, al alemán le tembló la muñeca y Fritz rompió su saque en blanco para adjudicarse el primer set.
La mala pasada le sirvió de estímulo para el número 2 del mundo, que, respaldado incondicionalmente por un público empeñado en llevarlo en volandas, recuperó el pulso al duelo.
En el tercer juego de la segunda manga, el tenista de Hamburgo sacó lo mejor de su repertorio y clavó su primera rotura y levantó los brazos a la grada como declaración de autoridad.
Con esa inyección de moral, el alemán salvó dos bolas de ‘break’ en el siguiente punto para ratificar la ventaja. Sin embargo, unas inoportunas molestias físicas, tras una frenada en el servicio en el que había obtenido la rotura, comenzaron a hacer mella en Zverev y Fritz, con 3-4 en su contra en el octavo juego, equilibró la diferencia.
Y, al igual que en el primer set, cuando de nuevo requería de su servicio para continuar en liza, el magullado germano volvió a flaquear y el estadounidense, con una gran derecha, puso la sentencia con el 7-5.
Tras este resultado, el Equipo Mundial toma la delantera antes del último choque de la jornada sabatina de la Copa Laver, que medirá a la pareja europea conformada por el noruego Casper Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas frente al dúo americano integrado por Shelton y el chileno Alejandro Tabilo.