Ternium dona aula móvil a Comunidad de la Sierra en Michoacán

/COMUNICAE/ Se beneficiaron 554 alumnos de nivel básico en la zona minera de Ternium. La donación fue de 1 millón 327 mil 678 pesos distribuidos entre la compra del aula, su equipamiento con mobiliario escolar, su instalación y el mantenimiento en diferentes áreas de la escuela
Ternium entregó la nueva aula móvil de la Escuela Primaria Rural «Pedro Moreno» en la comunidad de El Chafre cerca de Aquila y Chinicuila, Michoacán, como parte de los apoyos en el sector educativo tras el sismo del 19 de septiembre del 2022. La donación fue de 1 millón 327 mil 678 pesos distribuidos entre la compra del aula, su equipamiento con mobiliario escolar, su instalación, el mantenimiento en diferentes áreas de la escuela y el traslado de Colima a la comunidad. 

«Este salón móvil atenderá a 14 alumnos de la primaria de este ciclo escolar y las futuras generaciones. Estuvimos dando clases en el patio techado y en el cuarto-bodega que se construyó en el 2023. La verdad, estamos muy contentos, porque el aula trae baño, ya que nos quedamos sin uno por el sismo», señaló José Antonio Barrera, Director de la Escuela Primaria Rural «Pedro Moreno».

«Con esta entrega en El Chafre concluimos los apoyos por el sismo que ascienden a una inversión total de 3 millones 217 mil pesos en las cuatro escuelas de las comunidades donde operamos. Además de beneficiar a 554 alumnos de nivel básico en la zona minera de Ternium», señaló Rosa Elena Reyna, Community Relations Analyst – Ternium México. 

Ternium, a través de la Fundación Ternium para la Educación, A. C., sumó esta aula móvil a las donaciones previas en Aquila y Zapotán, Michoacán, la cuales consistieron en la reconstrucción de un baño incluyente y el equipamiento a instituciones educativas de las zonas afectadas.  

Acerca de Ternium en México   
Ternium en México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con minas de hierro en Jalisco y Michoacán; 10 plantas siderúrgicas en Nuevo León, Puebla, Colima y Coahuila; así como 5 centros de servicio y 11 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx 

Fuente Comunicae

31 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors