Terza explica las ventajas de decorar con pisos laminados o con pisos de madera

/COMUNICAE/ Terza, empresa fabricante de materiales de decoración, presenta las diferencias entre los pisos laminados y los pisos de madera, de acuerdo a un artículo de la Revista EMB sobre los aspectos a considerar al elegir el piso ideal para decorar un hogar
La decoración del suelo es de los procesos más importantes al momento de transformar un espacio, ya que este es la base de la superficie y será la raíz del estilo que tendrá una habitación, además, elegir el material correcto brindará beneficios de calidad y utilidad para el hogar. Entre las opciones más populares se encuentran los pisos laminados y de madera, pero, ¿cuál de ellos es la mejor opción?

Cuando se busca remodelar un hogar, lo primero en que se comienza a pensar es en aspectos como ampliar las habitaciones, los tonos y colores para pintar las paredes, qué tipo de muebles nuevos se deberán comprar, entre otros. 

Aunque todas estas consideraciones son importantes para la transformación, el último elemento en el que se suele pensar son los pisos, siendo este uno de los aspectos más relevantes de la decoración, ya que deberán elegirse basándose en necesidades más específicas.

De acuerdo a un artículo de la Revista EMB, los pisos deben poder adaptarse al uso y condiciones existentes en el hogar para lograr una remodelación adecuada. Esto quiere decir que se deberán considerar las necesidades del espacio y de los habitantes para seleccionar el piso ideal. 

En la actualidad, los pisos de madera y laminados son las opciones más sobresalientes entre los diferentes tipos de materiales para superficies, y aunque comparten similitudes y algunos beneficios, también se diferencian por cuatro aspectos que brindarán claridad al momento de tener que elegir uno de ellos para la remodelación.

Pisos laminados vs. Pisos de madera
Cualidades termo-acústicas 
Para quien disfruta de la tranquilidad en el hogar, se recomienda el uso de materiales que generen la menor cantidad de ruido posible, como es el caso de los pisos laminados, ya que estos, a comparación de los pisos de madera, son elementos aislantes termo-acústicos que brindan silencio en cada paso.

Materiales de elaboración
Si bien ambos tipos de materiales son a base de madera, una diferencia notable es que el piso laminado cuenta con una capa protectora transparente impregnada de resinas que es altamente resistente al desgaste y rayado.

Cuidado y mantenimiento 
Debido a sus propiedades naturales, el piso de madera puede ser muy delicado a la hora de su limpieza y mantenimiento, en cambio, el cuidado de los pisos laminados tiende a ser más sencillo gracias a su resistencia, sólo se necesita un trapeador o franela semi húmeda para retirar la suciedad.

Proceso de instalación
Otra notoria diferencia entre estos tipos de piso es su sistema de instalación, ya que los pisos laminados cuentan con un sistema de clic para su colocación en la superficie existente. Este es un proceso muy sencillo y práctico, pues no se necesita el uso de grandes herramientas para realizarlo.

Sin duda, el piso laminado es una opción destacable entre esta comparativa, y Terza, una empresa fabricante de materiales de decoración, cuenta con una amplia variedad de este tipo de piso para crear las transformaciones más bellas junto a sus increíbles beneficios.

Fuente Comunicae

15 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors