Toman dirección de CCH Sur y vandalizan instalaciones

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur tomaron el edificio de la dirección después de que se llevara a cabo una asamblea informativa.

Dicha asamblea fue organizada por el grupo Tlacuachas Moradas del Sur y Comunidad CCH Sur a través de redes sociales para exigir condiciones dignas, así como directivos y un cuerpo jurídico eficiente.

“Queremos tomar clases en condiciones dignas y con directivos que realmente dignas y con directivos que realmente hagan su trabajo y no sólo repriman a la comunidad”, publicaron.

Sin embargo, de acuerdo con el diario Milenio, dicha asamblea terminó con la toma de las instalaciones para exigir la renuncia de la directora del CCH SUR, Susana Lira de Garay.

A través de redes sociales se difundieron imágenes de actos vandálicos encabezados por encapuchados, quienes rompieron vidrios, así como mobiliario del plantel.

De acuerdo con los primeros reportes, implicados en estos hechos saquearon equipo y sustrajeron documentos de la dirección del plantel de la UNAM.

Los inconformes también piden la renuncia de las abogadas del departamento jurídico María del Carmen Becerra y Daniela Esquivel, a quienes acusan de “negligencia e incapacidad” en temas de violencia dentro del CCH.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors