Top 6 para administrar un negocio turístico en temporada vacacional: Tecmilenio

/COMUNICAE/ Una propuesta personalizada y con altos estándares de calidad permite competir en la industria turística a nivel global
La temporada «alta» es la que todo el sector turístico espera, debido a los grandes índices de viajeros que se trasladan por todo el mundo. Esto representa una gran oportunidad de negocio; sin embargo, también puede convertirse en un dolor de cabeza si el negocio no está administrado debidamente.

Frente a este panorama, Elisa Paola Rosado Dorantes, docente de Profesional Asociado en Turismo de Tecmilenio, enlistó seis recomendaciones para tener todo bajo control y que un negocio turístico sea rentable durante las vacaciones.

1. Diversificar la oferta
Rosado Dorantes señala la importancia de enfrentar la demanda cambiante de los viajeros, quienes siempre están en constante evolución, por lo que la oferta debe ser diversa, personalizada y al mismo tiempo, contar con estándares de calidad que permitan competir a nivel global.

2. Generar experiencias ¡wow!
Si bien la docente de Profesional Asociado en Turismo hace hincapié en que la satisfacción del cliente debe estar en primer lugar y ser cuidada siempre, independientemente de las temporadas, afirma que las vacaciones son una gran oportunidad para «generar experiencias óptimas para los viajeros y hacerlos sentir únicos y especiales sin importar si la casa está llena».

3. Cuidar al personal
Es de suma importancia «cuidar al personal en todo momento, justo como decía JW Marriott: Cuida al personal, para que ellos se encarguen de cuidar a los clientes», indicó la especialista.

Y es que obligar al personal, durante las temporadas de mayor demanda, a cubrir responsabilidades correspondientes a más puestos de trabajo, va en contra de la eficiencia y eficacia. Por ello, se recomienda tener colaboradores eventuales que se sumen a la plantilla laboral en épocas de alta demanda.

4. Aprovechar al máximo todos los recursos
La experta en turismo asegura que al incrementarse la cantidad de visitantes, de la noche a la mañana, es importante aprovechar al máximo los recursos disponibles: humanos, técnicos, financieros, entre otros, a fin de alcanzar sus objetivos de rentabilidad.

5. Planear el desarrollo del negocio
Una planeación correcta en cada área, previo a las vacaciones, ayudará a tener un negocio más eficiente. Como por ejemplo, hacer con tiempo la contratación y capacitación del personal temporal para cubrir las necesidades de la temporada alta. También aplica en otras áreas del negocio, como la promoción, la publicidad y el flujo de ingresos y egresos.

6. Profesionalización constante
Por último, recuerda la importancia de estar en constante preparación profesional, ya que de esta manera recibirás las herramientas necesarias para afrontar cualquier reto en cualquier temporada del año.

En Tecmilenio es posible cursar la carrera de Profesional Asociado en Turismo, en la que aprenderás, por ejemplo, de sostenibilidad turística, turismo accesible e incluyente, servicio y experiencia, entre otras, con la ventaja de obtener un título en tan solo dos años y con formatos flexibles, lo que permite que estudies y trabajes al mismo tiempo. 

Fuente Comunicae

15 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors