Tormenta tropical “Javier” se debilita a ciclón post-tropical

La tormenta tropical “Javier” se debilitó a ciclón post-tropical, el cual continuará debilitándose y alejándose de las costas de Baja California; sin embargo, la circulación del sistema generará lluvias e intervalos de chubascos en dicha península.

El Sistema Meteorológico Nacional informó que el monzón mexicano sobre el noroeste del país, ocasionará lluvias muy fuertes con posibles granizadas en Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como chubascos en Sonora.

Un posible ciclón tropical se localizará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país.

Por lo que se originarán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Michoacán y Guerrero; puntuales intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca; puntuales muy fuertes en Nayarit; puntuales fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Morelos e intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

Canales de baja presión prevalecerán sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, lo cual ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Veracruz

Por otra parte, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y noreste del país, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrán superar los 40°C en Baja California y Sonora.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors