Tormenta tropical Madeline se forma en costas de Jalisco; se esperan lluvias intensas

La tormenta tropical “Madeline” se localiza frente a la costa de Jalisco, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales intensas en Nayarit, así como vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de dichos estados.

A su vez, la circulación de este sistema originará ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el centro y occidente del país, generando lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Morelos y Estado de México; puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, así como chubascos en Zacatecas y Aguascalientes.

Por la tarde, un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales intensas en Veracruz; puntuales muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Tabasco, así como chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La vaguada monzónica se localiza sobre Guerrero, Oaxaca y Chiapas, produciendo lluvias puntuales intensas en dichos estados. Las lluvias mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían generar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

También, continuará el ambiente vespertino cálido sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, con temperaturas calurosas, mayores a 35°C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors