La tormenta tropical Roslyn se desplazará cerca a las costas del Pacífico central mexicano, lo que provocará lluvias puntuales en regiones como Colima, Guerrero y Michoacán, y muy fuertes en Jalisco, asimismo generará fuetes rachas de viento en las mismas zonas, informó el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado emitido en la mañana de este viernes.
De igual manera, el SMN externó a la población de dichos estados a seguir las recomendaciones de las autoridades federales como locales, ante la probablidad de riesgo de que las fuertes lluvias provoquen el incremente los niveles de los ríos y arroyos.
En cuanto a las rachas de veinto se pronostica que se genren algunas que alcancen un promedio entre los 60 y 80 kilómetros por hora en las costas de Jalisco, Michoacán, Colima y Guerrero.
“Estas condiciones serán generadas por un canal de baja presión, el flujo de la humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, además de la Onda Tropical Número 28”, especifica en el comunciado el Servicio Meteorológico Nacional.
Por otro lado se espera que el paso del huracán Roslyn provoque en el centro del país un ambiente matutito de frío a fresco en la Ciudad de México, y por la tarde se prevé que haya cielo nublado acompañado de chubascos con descargar eléctricas.