Trabajadores de Semarnat se van a paro nacional de labores

Este lunes trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) iniciaron un paro de labores a nivel nacional, en exigencia de respeto a sus derechos, además de que en algunos estados denunciaron la falta de pagos de prestaciones correspondientes al 2022.

Desde la primera hora de este lunes, decenas de integrantes del Sindicato de Semarnat a lo largo de la República, tomaron de manera pacífica, las instalaciones sedes de la Secretaría y las cerraron al público en general.

En Ciudad de México, los inconformes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente ubicada en Ejército Nacional 223, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los inconformes que llevan dos años de trabajo ‘home office‘, están solicitando mejores condiciones labores, así como mejoras dentro de la zona de trabajo y el equipo necesario, pues aseguran que sus oficinas no cuentan con protocolos contra el aún vigente covid-19.

De acuerdo con la información, recientemente se les notificó que a partir del 1 de septiembre de 2022 deberán ir a trabajar en horario completo y de manera presencial, a lo cual han mostrado inconformidad, debido a que ya no quieren presentarse a laborar a las instalaciones.

Es de destacar que a través de redes sociales también se ha reportado la toma de instalaciones del Semarnat en Oaxaca, Tabasco, Guerrero, Quintana Roo, Ciudad de México y Estado de México, aunque los líderes sindicales aseguran que el paro es a nivel nacional.

Entre otras de sus exigencias están:

  • Nuevo mobiliario
  • Equipo de trabajo
  • Papelería
  • Mantenimiento
  • Compostura de vehículos
  • Renovación del parque vehículos
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors