La mañana de este jueves se registró una riña en la sede nacional del Sindicato Petrolero, en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, cuando trabajadores interaron ingresar por la fuerza al inmueble.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 horas cuando un grupo de sujetos comenzaron a vandalizar el lugar, lanzaron piedras contra las oficinas, rompieron una pierta y causaron otros daños, por lo que las cosas se salieron de control.
En medio del conflicto al menos cinco personas resultaron lesionadas, algunos quedaron tendidos en el suelo, mientras algunos de los implicados los continuaban agrediendo.
Al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes confrontaron a los agresores, mismos que también vandalizaron una camioneta que se encontraba en la zona.
Más tarde se solicitó apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender a las personas lesionadas, de los cuales dos presentaban grandes heridas en la cabeza.
En videos difundidos en redes sociales se puede observar la presencia de policías del Grupo Antimotines, los cuales se colocaron en la fachada del Sindicato Petrolero para controlar la situación.