La habilidad de un trailero evitó una tragedia en la autopista México-Puebla al lograr controlar y detener el vehículo que se había quedado sin frenos, en una hazaña que le ha merecido varios aplausos en redes sociales.
El video del incidente, que se viralizó en distintas plataformas, muestra el momento en que el conductor, perteneciente a Transportes Medrano, es escoltado por las autoridades por la carretra.
De acuerdo con los reportes, fue en el kilómetro 47, donde la policía detectó que el tráiler circulaba a alta velocidad sin frenos. Los elementos de seguridad decidieron escoltar al vehículo por las peligrosas pendientes en dirección hacia la Ciudad de México.
Durante el trayecto, el conductor maniobró para evitar varios vehículos, mientras la policía despejaba el camino para evitar un accidente.
En el kilómetro 37, el tráiler alcanzó una velocidad de 160 km/h, momento en el cual los policías indicaron al conductor que se dirigiera a la rampa de frenado de emergencia.
Atendiendo las instrucciones el chofer, lleva el tráiler ya desbocado hasta la arena y grava, donde termina por detenerse de manera brusca y la unidad ladeada.
Afortunadamente, el conductor resultó ileso y los policías se acercaron para asegurarse de su estado.