La mañana de este lunes 4 de diciembre, alrededor de 200 transportista se manifestaron sobre la avenida Centenario, con el fin de exigir oportunidades de trabajo luego de la Secretaría de Movilidad (Semovi) extinguiera las rutas 57 y 15, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los manifestantes aseguraron con carteles en mano, que fueron “despojados” de su fuente de ingresos, luego de que la Semovi le cediera la concesión a la empresa Villa Obregón para administrar el ramal de Centenario-Águilas.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad Vial informó a través de un comunicado que las concesiones fueron retiradas luego de haber recabado la responsabilidad de la muerte de una persona, 339 quejas y 17 hechos de tránsito, tan sólo entre 2021 y 2022.
Las autoridades invitaron a los choferes a que se unan al proyecto con la nueva empresa, debido a que en caso de no hacerlo, no podrán operar y se ameritaran a una sanción de acuerdo a la Ley y Reglamento de Movilidad.
Por su parte, los transportistas niegan haber recibido tal invitación,por lo que se espera que a lo largo del día autoridades entablen un acuerdo con los afectados.