Trasladada en helicóptero a niña mordida por víbora de cascabel en Xochimilco

Una niña de 12 años fue trasladada de urgencia al hospital en un helicóptero operado por los Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México (CDMX), luego de llevarse una sorpresa abrir su ropero y ser mordida por una víbora de cascabel en Xochimilco.

La SSC informó que sus agentes respondieron a un llamado de auxilio en el cruce de las avenidas División del Norte y México, donde la abuela de la menor explicó que su nieta había resultado herida de su mano izquierda al manipular ropa en su ropero.

Ante la presencia del peligroso reptil, los agentes coordinaron de inmediato los servicios de emergencia; profesionales médicos llegaron al lugar para atender a la niña, quienes conscientes de la gravedad de la situación, solicitaron la asistencia del helicóptero de los Cóndores para un traslado rápido al hospital.

El helicóptero aterrizó en el Deportivo Xochimilco, ubicado en la colonia Santiago Tepalcatlalpan, desde donde la niña fue trasladada al Hospital General Juárez de México, situado en la alcaldía Gustavo A. Madero, para recibir atención médica especializada acorde al diagnostico.

Cabe resaltar que las serpientes de cascabel son criaturas venenosas, caracterizadas por el distintivo sonido que emana de su cascabel, ubicado en la punta de su cola.

Algunas especies pueden crecer hasta 2.5 metros de longitud y pesar hasta 4 kilogramos. Su piel, adornada con círculos amarillos y marcas negras en el centro, las hace fácilmente reconocibles.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors