Esta mañana de lunes, el director del Tren Maya, general Óscar David Lozano Águila, presentó un informe sobre la operatividad del transporte público que el pasado mes de diciembre fue inaugurado en el sur del país.

En este sentido, el integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que diariamente, el Tren Maya ha transportado a un promedio de 800 pasajeros, lo que representa que, en sus primeros 18 días de servicio, el proyecto ha trasladado a 15 mil 579 personas.

Estamos operando con cuatro trenes con capacidad de 221 pasajeros cada uno y estamos transportando más de 800 pasajeros a diferentes destinos a lo largo de la ruta. Hemos trasladado un total de 15 mil 579 en 144 viajes”, explicó el funcionario.

En este contexto, el general refirió que del total, 8 mil 632 de las personas que han viajado en el Tren Maya son mujeres; el resto, 6 mil 947 han sido hombres. Además se dio a conocer que, 2 mil 427 personas adquirieron sus boletos en línea; mientras que 13 mil 152 lo hicieron directamente en taquilla.

En más números de operación, también informó que gran parte de los boletos han sido adquiridos por turistas nacionales y que cada tren tiene una capacidad de 221 pasajeros, donde un promedio de 108 se movieron en cada viaje.

Seis tramos, los de mayor demanda
Para cerrar su intervención en el marco de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Lozano Águila apuntó que son seis tramos los que mayor afluencia tienen.

Rutas con mayor demanda:

Campeche – Cancún Aeropuerto.
Campeche – Mérida.
Mérida – Campeche.
Cancún Aeropuerto – Campeche.
Mérida – Cancún.
Cancún Aeropuerto – Mérida.
Cancún Aeropuerto – Valladolid.
Mérida – Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *