Tromba en Puerto Escondido deja daños menores en restaurantes costeros

En Puerto Escondido, Oaxaca, una tromba, desatada por las altas temperatura, provocó una turbonada en la línea de costa, que dejó daños menores en restaurantes costeros.

Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo de Protección Civil del estado, explicó que este fenómeno poco común tuvo una duración breve y se originó debido a las diferencias de temperatura entre la superficie del océano y la atmósfera.

Esto provocó que los vientos se agitaran, levantando el agua del mar y formando un pequeño tornado que hizo que el mobiliario y las palapas de los restaurantes ubicados en la Playa Roca Blanca salieran volando.

La ráfaga, conocida como turbonada, persistió durante aproximadamente treinta minutos y se desplazó a lo largo de las playas oaxaqueñas antes de disiparse rápidamente en Roca Blanca.

A través de un vídeo, un residente de la zona expresó su asombro por los estragos causados por este fenómeno inesperado en el área de los restaurantes.

El funcionario de Protección Civil hizo un llamado a los habitantes de la costa de Oaxaca para que estén atentos a las condiciones del mar, especialmente debido a la presencia de la onda tropical número 5 de la temporada, la cual traerá lluvias con tormentas aisladas de corta duración.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors