UAG celebra 89 años de formar líderes innovadores de clase mundial

/COMUNICAE/ La institución realiza una serie de eventos para conmemorar un año más de su aportación a la educación del país y del mundo
Este 3 de marzo la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) cumplió 89 años de su fundación y a lo largo de su historia se ha destacado por ser una institución educativa formadora de líderes innovadores de clase mundial, con una visión que trasciende fronteras. Con más de 140 mil egresados, es una de las más importantes de México que además goza de gran reconocimiento internacional. Por su liderazgo académico y su filosofía educativa basada en valores.

La UAG se encuentra hoy más fuerte que nunca. Con más de 16 mil estudiantes, es el sistema de educación particular más grande de Jalisco. Cuenta con 5 campus en la zona metropolitana de Guadalajara y otro en Tabasco, en donde ofrece opciones educativas en todos los niveles, desde preescolar hasta doctorado; con más de 80 licenciaturas y posgrados.

Su escuela de medicina es una de las más importantes de México y de gran prestigio internacional, cuenta hoy con cerca de 2 mil estudiantes extranjeros.

Para cumplir con su misión educadora, ha establecido la «Planeación Estratégica hacia el 2035», en donde destacan diversas metas para lograr el desarrollo de la excelencia académica, como impulsar y fortalecer la investigación, la vinculación y la extensión universitaria; desarrollar el aprendizaje basado en tecnología y una mejora permanente de la infraestructura, entre otras, que marcan el camino rumbo al cumplimiento de su centenario.

En los últimos años, la UAG ha fortalecido las alianzas con instituciones innovadoras a nivel internacional. Entre estas alianzas se encuentran la concretada con Arizona State University y Cintana Education, lo que le permite ofrecer una serie de programas en conjunto, entre otros beneficios para la comunidad universitaria.

En la UAG, la calidad académica es un compromiso cotidiano para brindar los mejores programas y planes de estudio flexibles, con altos contenidos prácticos, centrados en el aprendizaje del alumno y acordes con las necesidades actuales y futuras de la sociedad global. Sus egresados, distinguidos por sus valores, ética y alto nivel de profesionalismo, ejercen exitosamente en diversas latitudes.

Durante la conmemoración del 89 Aniversario de la primera universidad particular de México, el Lic. Antonio Leaño del Castillo, Vicerrector General de la institución, destacó que la UAG vive un presente vibrante que mira hacia el futuro con esperanza y determinación. La UAG valora las tradiciones, pero también reconoce la importancia de adaptarse a los tiempos modernos; abraza la innovación y la tecnología como herramientas para potenciar su crecimiento y desarrollo, siempre con responsabilidad y discernimiento; mantiene vivo el legado de sus fundadores al mismo tiempo que se esfuerza por explorar nuevos horizontes y alcanzar nuevas metas.

Además, la UAG organizó una serie de actividades como el «Encuentro con el Rector», el foro Dios y Ciencia con el tema «Dios existe», la exhibición museográfica sobre «La Sábana Santa», la visita de la Virgen de Zapopan a Ciudad Universitaria para bendecir un aniversario más de la UAG. La Federación de Estudiantes de Jalisco recordó a los Mártires de la Libertad de Cátedra y Autonomía Universitaria.

Fuente Comunicae

94 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors