Una nueva era móvil con la Inteligencia Artificial de Samsung Galaxy S24

Samsung Electronics presentó hoy Galaxy S24 UltraGalaxy S24+ y Galaxy S24, dando lugar a novedosas experiencias móviles con Galaxy AI. [1] La serie Galaxy S abre el camino a una nueva era que cambiará para siempre la forma en que los dispositivos móviles le dan el poder a las personas. La Inteligencia Artificial (IA) amplifica casi todas las experiencias de la serie Galaxy S24, desde permitir una comunicación sin barreras con traducciones inteligentes de texto y llamadas, hasta maximizar la libertad creativa con ProVisual Engine de Galaxy, pasando por establecer una nueva referencia de búsqueda que cambiará la forma en que los usuarios de Galaxy descubren el mundo que les rodea.

La serie Galaxy S24 transforma nuestra conexión con el mundo e inicia la próxima década de innovación móvil”, declaró TM Roh, Presidente y Director de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics. “Galaxy AI se basa en nuestro legado de innovación y en nuestro profundo conocimiento de cómo las personas utilizan su teléfono. Nos entusiasma ver cómo nuestros usuarios de todo el mundo potencian su vida cotidiana con Galaxy AI para abrir nuevas posibilidades.”

Experiencias épicas en la vida diaria

Galaxy AI introduce inteligencia útil destinada a mejorar todos los aspectos de la vida, en especial el papel más fundamental del teléfono: la comunicación. Cuando se necesita desafiar las barreras del idioma, Galaxy S24 lo hace más fácil que nunca. Chatear con un estudiante o compañero del extranjero, o hacer una reservación mientras se está de vacaciones en otro país, todo es posible con la función Live Translate [2], que consiste en traducciones bidireccionales de voz y texto en tiempo real de llamadas telefónicas dentro de la aplicación nativa. No se necesitan aplicaciones de terceros, y la IA del dispositivo mantiene las conversaciones completamente privadas.

​​Con la función Interpreter (Intérprete), las conversaciones en tiempo real pueden traducirse al instante en una vista de pantalla dividida, de modo que los usuarios pueden leer una transcripción de texto de lo que ha dicho la otra persona. Funciona incluso sin datos móviles ni Wi-Fi.

Para mensajes y otras aplicaciones, la función Chat Assist (Asistente de chat) puede ayudar a perfeccionar los tonos de conversación para garantizar que la comunicación suene como se pretendía, ya sea como un mensaje formal a un compañero de trabajo o una frase corta y atractiva para un pie de foto en redes sociales [3]. Además, la IA integrada en Samsung Keyboard también puede traducir mensajes en tiempo real en 13 idiomas [4]. En el coche, Android Auto [5] resumirá automáticamente los mensajes entrantes y sugerirá respuestas y acciones relevantes, como enviar a alguien la hora prevista de llegada, para poder seguir conectado mientras el usuario se concentra en el camino.

La productividad también recibe un gran impulso con la función Note Assist (Asistente de notas) [6] en Samsung Notes, que incluye resúmenes generados por IA, creación de plantillas que agilizan las notas con formatos prefabricados y creación de portadas para que las notas sean fáciles de reconocer con una breve vista previa. Para las grabaciones de voz, incluso cuando hay varios hablantes, la función Transcript Assist (Asistente de transcripción) [7] utiliza IA y tecnología Speech-to-Text para transcribir, resumir e incluso traducir las grabaciones.

La comunicación no es la única forma en que la serie Galaxy S24 lleva al futuro las ventajas fundamentales de los celulares. La búsqueda en línea ha transformado casi todos los aspectos de la vida, y Galaxy S24 marca un hito en la historia de las búsquedas al ser el primer smartphone que estrena la intuitiva función Circle to Search (Circular para buscar) [8] con Google, basada en gestos.

Para ofrecer a los usuarios de Galaxy una nueva herramienta increíble, Galaxy recurrió a Google, el líder mundial de las búsquedas, y abrió nuevas formas de exploración con un simple gesto. Con una pulsación larga del botón de inicio, los usuarios pueden rodear, resaltar, garabatear o tocar cualquier cosa en la pantalla de Galaxy S24 para ver resultados de búsqueda útiles y de alta calidad. Un increíble monumento en el fondo de la publicación de un amigo en redes sociales o un sorprendente dato curioso en YouTube Shorts pueden convertirse rápidamente en una búsqueda precisa para saber más, todo sin tener que salir de esa aplicación. Dependiendo de la ubicación del usuario, para determinadas búsquedas las descripciones generales generadas por la IA pueden proporcionar información útil y un contexto extraído de toda la web, y los usuarios pueden hacer preguntas más complejas y detalladas. Así de fácil. Así de épico.

Liberar la creatividad para descubrir el mundo de nuevas formas

ProVisual Engine [9] de la serie Galaxy S24 es un completo conjunto de herramientas basadas en inteligencia artificial que transforman la capacidad de captura de imágenes, y maximizan la libertad creativa en cada paso del proceso: desde la configuración de la toma hasta el momento de compartirla en las redes sociales.

Se acabaron las imágenes movidas y pixeladas tomadas desde lejos, pues el sistema Quad Tele de Galaxy S24 Ultra, con el nuevo lente de zoom óptico 5x, trabaja con el sensor de 50MP para permitir un rendimiento de calidad óptica en niveles de zoom de 2x, 3x, 5x a 10x [10] gracias al sensor Adaptive Pixel. Las imágenes también muestran resultados nítidos a 100x con el zoom digital mejorado.

Con las funciones de Nightography mejoradas, las fotos y los videos tomados con el Space Zoom de Galaxy S24 son brillantes en cualquier condición, incluso con el zoom ampliado. Se puede captar más luz en condiciones oscuras con el mayor tamaño de pixel de Galaxy S24 Ultra, ahora de 1,4 μm, que es un 60% más grande [11] en comparación con el modelo anterior. El desenfoque también se redujo en Galaxy S24 Ultra con ángulos más amplios del estabilizador óptico de imagen (OIS) y una compensación mejorada del efecto de temblor de las manos. Al grabar videos, tanto la cámara frontal como la trasera están equipadas con Dedicated ISP Block para la reducción del ruido, y Galaxy S24 analiza la información del giroscopio para distinguir entre el movimiento del que graba y el del sujeto, esto permite una eliminación más eficaz del ruido y videos nítidos en la oscuridad, incluso desde lejos.

Una vez capturadas las mejores fotos, las innovadoras herramientas de edición de Galaxy AI permiten realizar cambios sencillos como borrar, recomponer y remasterizar. Para que las optimizaciones sean más sencillas y eficientes, la función Edit Suggestion (Sugerencia de Edición) [12] utiliza Galaxy AI para sugerir ajustes perfectamente adecuados para cada foto. Con el fin de dar a los usuarios aún más control creativo y libertad, la función Generative Edit (Edición Generativa) [13] puede rellenar partes del fondo de una imagen con IA generativa. Cuando una foto está inclinada, la IA rellenará los bordes; mientras que cuando hay que mover ligeramente un objeto para que quede en la posición perfecta, la IA permite a los usuarios ajustar la posición del sujeto y genera un fondo perfectamente mezclado en el lugar original. Cada vez que Galaxy S24 se use IA generativa para ampliar una imagen, aparecerá una marca de agua en la imagen y en los metadatos. Si es necesario ralentizar un video lleno de acción, la nueva cámara lenta instantánea puede generar fotogramas adicionales basados en los movimientos para ralentizar suavemente los momentos repletos de actividad y conseguir un aspecto más detallado.

Para garantizar que todas las imágenes sorprendan en todo momento, la función Super HDR muestra previas realistas antes de pulsar el obturador. Aunque capturar recuerdos es una función esencial del teléfono, compartirlos con el mundo es igual de importante, por ello las aplicaciones de redes sociales de terceros aprovechan al máximo partido el sistema de cámara de Galaxy potenciado por IA. Las funciones premium en HDR de la cámara de la serie Galaxy S ahora se integran directamente con las apps móviles para subir el nivel de las redes sociales. [14] A la hora de buscar una imagen en la Galería o en los feeds y carretes de Instagram, las fotos y los videos también se muestran en Super HDR para obtener un rango más realista de brillo, color y contraste mediante el análisis de la sección resaltada de las imágenes.

La experiencia más inteligente de Galaxy, impulsada por un rendimiento superior

A medida que la IA se convierte en una parte más prominente de la vida diaria, la potencia de rendimiento debe sobresalir para satisfacer las demandas. Juegos, grabación y edición de vídeo, o saltar entre cinco aplicaciones al planificar un viaje; Galaxy S24 proporciona una experiencia increíble gracias a las mejoras en su chipset [15], pantalla y mucho más, sea cual sea la tarea. El nuevo Galaxy S24 Ultra está equipado con la plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 3 para Galaxy [16]. Optimizado especialmente para los usuarios de Galaxy, este chipset ofrece una notable mejora de la NPU para un procesamiento de IA increíblemente eficiente. En los tres modelos Galaxy S24, las frecuencias de actualización adaptables de 1-120 Hz también mejoran la eficiencia del rendimiento.

Galaxy gaming es más poderoso gracias a las mejoras de hardware y software. Galaxy S24 Ultra cuenta con un sistema de control térmico óptimo con una cámara de vapor 1,9 veces mayor[17], que mejora la temperatura de la superficie del dispositivo al tiempo que maximiza la potencia de rendimiento constante. Por su parte, el ray tracing permite crear imágenes realistas con un efecto superior de sombras y reflejos, mientras que gracias a la colaboración con socios líderes en el sector gamer, Galaxy S24 permite a los usuarios disfrutar de los juegos móviles más populares del mundo de forma más optimizada.

Las visuales son más vibrantes y cautivantes en la pantalla Galaxy más brillante de la historia [18]. Galaxy S24 alcanza los 2.600 nits de brillo máximo y mejora la visibilidad en exteriores con Vision Booster.

En la pantalla, el vidrio Corning® Gorilla® Armor [19] del smartphone Galaxy S24 Ultra está mejorado ópticamente y demuestra una durabilidad superior frente a los daños causados por las rayaduras cotidianas. De igual forma, ofrece una reducción drástica de los reflejos de hasta el 75% en una amplia gama de condiciones de iluminación, lo que garantiza una experiencia de visualización fluida y cómoda.

En toda la serie Galaxy S24, las mejoras de diseño con biseles más finos y uniformes hacen que sea más fácil sumergirse en cualquier experiencia de visualización y permiten tamaños de pantalla más grandes en las pantallas de 6,7 pulgadas de Galaxy S24+ y 6,2 pulgadas de Galaxy S24, en casi las mismas especificaciones de tamaño. [20] Galaxy S24 Ultra tiene una pantalla más plana de 6,8 pulgadas, optimizada no sólo para la visualización, también para la productividad. Además, Galaxy S24+ ahora cuenta con el mismo nivel de QHD+ que Galaxy S24 Ultra.

Avanzada seguridad y privacidad potencian la confianza y la capacidad de elección del usuario 

Protegido por Samsung Knox, la plataforma de seguridad multicapa de grado de defensa de Galaxy, Galaxy S24 salvaguarda la información crucial y protege contra vulnerabilidades con hardware seguro de extremo a extremo, detección de amenazas en tiempo real y protección colaborativa.

El largo compromiso de Samsung de ofrecer opciones y control sobre los dispositivos continúa en la era de la IA. Los usuarios de Galaxy S24 pueden controlar hasta qué punto permiten que sus datos mejoren las experiencias de IA a través de los ajustes de Inteligencia Avanzada, que pueden desactivar el procesamiento de datos en línea para las funciones de inteligencia artificial. [21]

La visión de Knox Matrix [22] de un futuro seguro, conectado y sin contraseñas también avanza con las passkeys (claves de acceso). Passkeys permite un acceso cómodo y seguro a los sitios web y aplicaciones registradas de los usuarios en todos sus dispositivos de confianza a través de credenciales digitales, ayudando a proteger contra los ataques de phishing. Enhanced Data Protection (Protección de Datos Mejorada) ofrece cifrado de extremo a extremo cuando los usuarios realizan copias de seguridad, sincronizan o restauran sus datos con Samsung Cloud, lo que permite a los usuarios de Galaxy S24 conectarse a otros dispositivos mientras permanecen en sincronización y seguros. Esto garantiza que los datos sólo se pueden cifrar o descifrar en los dispositivos del usuario, lo que significa que nadie más puede verlos, incluso si un servidor se ve comprometido o se roban los datos de la cuenta. En caso de que se pierda el acceso a un dispositivo de confianza, un código de recuperación puede ayudar a evitar la pérdida de datos. Galaxy S24 también está protegido con la amplia lista de innovadoras funciones de seguridad y privacidad de Samsung, como Knox Vault, Security & Privacy Dashboard, Auto Blocker, Secure Wi-Fi, Private Share y Maintenance Mode, entre otras.

La próxima fase del viaje ambiental de Samsung

Establecer una nueva categoría de experiencias móviles también significa reimaginar cómo se diseña y se empaca la tecnología Galaxy para hacer más con menos por las personas y el planeta. Galaxy S24 sigue ampliando la variedad de materiales reciclados en los dispositivos Galaxy mediante la aplicación de plásticos, vidrio y aluminio reciclados a los componentes internos y externos [23]. Estos esfuerzos también se llevan un paso más allá, pues por primera vez Galaxy S24 incorpora componentes fabricados con cobalto reciclado y elementos de tierras raras [24]. En el celular Galaxy S24 Ultra, se ha utilizado un mínimo del 50% de cobalto reciclado en la batería [25] y se incorporaron a los altavoces elementos de tierras raras 100% reciclados. [26]

Galaxy S24 es también la primera serie Galaxy S diseñada con acero reciclado y poliuretano termoplástico (TPU). Galaxy S24 Ultra incorpora un mínimo del 40% de acero reciclado en los altavoces [27], e incluye un mínimo del 10% de TPU reciclado preconsumo en los botones laterales y de volumen. Además, cada Galaxy S24 viene en una caja fabricada con material de papel 100% reciclado.

El último dispositivo premium continúa con el compromiso de Samsung de ampliar el ciclo de vida de los productos, ofreciendo siete generaciones de actualizaciones del sistema operativo y siete años de actualizaciones de seguridad para ayudar a los usuarios a experimentar de forma confiable el rendimiento optimizado de sus dispositivos Galaxy durante aún más tiempo [28]. Por último, Galaxy S24 cuenta con la certificación UL ECOLOGO® [29], y su huella de carbono fue medida y verificada por The Carbon Trust. [30]

Galaxy S24 es una prueba del progreso realizado en el plan medioambiental de Samsung Mobile eXperience (MX), y la marca se mantiene firme en el cumplimiento de su conjunto de objetivos que se propuso alcanzar para 2025. [31] A finales de 2022, Samsung alcanzó el primero de estos objetivos al incorporar materiales reciclados en todos los productos móviles, desde los smartphones y tablets Galaxy hasta las PC y wearables. Hoy, la empresa establece un nuevo objetivo de materiales reciclados, pues para 2030 incorporará al menos un material reciclado en cada módulo [32] de cada producto móvil.

Tecnología de precisión y elegancia en cada detalle

Galaxy S24 Ultra es el primer teléfono Galaxy que incorpora un marco de titanio [33], lo que mejora la durabilidad y longevidad del dispositivo; además su cuerpo significativamente más delgado permite una mejor experiencia sobre la marcha con un agarre más cómodo. En Galaxy S24+ y Galaxy S24, un diseño aerodinámico One-mass satisface un criterio más estético con una conexión perfecta entre la cubierta trasera del dispositivo y el marco lateral. La serie Galaxy S24 se presenta en tonos de color inspirados en los minerales de la Tierra. En Galaxy S24 Ultra, los colores [34] incluyen: Negro Titanio, Violeta Titanio, Gris Titanio y Amarillo Titanio. En Galaxy S24+ y Galaxy S24 los colores incluyen: Negro Ónix, Violeta, Gris Mármol y Amarillo Ámbar.

Disponibilidad

Modelo RAM Memoria Precio Público Aprox. Colores
Galaxy S24 Ultra 12GB 1TB $39,999 MXN Negro Titanio, Violeta Titanio, Gris Titanio y Amarillo Titanio
12GB 512GB $33,999 MXN
12GB 256GB $30,999 MXN
Galaxy S24+ 12GB 512GB $26,999 MXN Negro Ónix, Violeta, Gris Mármol y Amarillo Ámbar.
12GB 256GB $23,999 MXN
Galaxy S24 8GB 256GB $20,999 MXN
8GB 128GB $19,499 MXN

La pre-venta de Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24, comienza el 17 de enero y estará disponible hasta el 7 de febrero, en www.samsung.com/mx y a través de Samsung Shop App, con el doble de memoria sin costo adicional (Memory Upgrade de 256 GB a 512 GB ó 512 GB a 1TB en Galaxy s24 Ultra, y de 128 GB a 256 GB en Galaxy Galaxy S24+ y Galaxy S24); más un Wireless Charger de regalo al comprarlo en la Samsung Shop App, y hasta 12% en Samsung Rewards para acumular puntos y canjear en futuras compras.

Además, únicamente en las primeras 72 horas se dará de regalo una Funda de piel vegana en www.samsung.com/mx y a través de Samsung Shop App.

 

Para un descuento adicional de hasta $18,399 MXN, se puede aprovechar de Galaxy Canje, mediante el cual el usuario entrega su smartphone Galaxy (o de otra marca participante) a cuenta para comprar el Galaxy S24 de su preferencia. Para conocer más sobre este programa y los modelos participantes, visitar alguna de las tiendas físicas de Samsung o el sitio www.samsung.com/mx/offer/we-take-your-smartphone/.

Adicionalmente, se podrán personalizar y proteger los dispositivos Galaxy S24 con diversos tipos de cases y protectores. Uno de ellos es el Flipsuitcard Case, que a través de la tecnología NFC lleva la personalización de la pantalla a otro nivel, pues se pueden elegir diferentes tarjetas personalizables que vayan más con los gustos personales.

La nueva línea Galaxy S también tendrá colores exclusivos que solo estarán disponibles en www.samsung.com/mx: Naranja Arenisca, Verde Jade y Azul Zafiro para Galaxy S24+ y Galaxy S24; y Naranja Titanio, Verde Titanio y Azul Titanio para Galaxy S24 Ultra.

62 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors