Una nueva tendencia de coliving para personas de + 50 años llega a México: QUINTA 42 abre sus puertas en Querétaro

Como respuesta a una creciente demanda de opciones de vivienda sostenibles y en comunidad diseñadas para adultos de + 50 años, el innovador concepto de coliving, mismo que ha ganado popularidad en el extranjero y ya es una tendencia mundial, llega por primera vez a México con la apertura de QUINTA 42 en Querétaro. Este proyecto no solo introduce una forma revolucionaria de vivir para esta población, sino que también impulsa al estado de Querétaro como un destino crucial para el retiro.

Coliving: Un estilo de vida sostenible y comunitario

 La tendencia del coliving ha transformado la manera en que las personas de +50 años consideran su estilo de vida durante el retiro. Con base en la premisa de compartir espacios y recursos, el coliving ofrece una alternativa atractiva a la vivienda tradicional, permitiendo a los adultos de +50 vivir en una comunidad en donde la sostenibilidad y el crecimiento personal son prioridades fundamentales.

QUINTA 42 es un proyecto pionero que trae el concepto de coliving a territorio mexicano al situarse en Querétaro, uno de los destinos más atractivos de México por su belleza natural y ambiente tranquilo. Es gracias a estas destacables características que este coliving se erige como un faro de innovación y exclusividad con un estilo de vida sostenible y seguro para los adultos de +50.  Ofreciendo en modalidad de renta mensual una atención a la salud integral con profesionales especializados en gerontología que ayudarán a la promoción de estilos de vida saludables, la prevención de enfermedades y creación de planes de atención personalizados; todo esto en busca de potencializar o mantener una vida activa y saludable, pasando por todos los servicios básicos que incluyen la limpieza de la suite y servicios de lavandería. Vale la pena mencionar las actividades de integración física y deportivas que incentivarán a los residentes a mantenerse activos dentro de la gran variedad de amenidades con las que cuenta QUINTA 42, por ejemplo: salón de usos múltiples, business center, roof garden, zona pet friendly, cancha de padel, ciclopista, lagos y jardines, entre otras.

De esta forma, es posible conseguir que los residentes puedan disfrutar de una vida sin preocupaciones que le permitan enfocarse en lo que realmente importa, ya que, a pesar de que la vida está pensada para ser en comunidad, los espacios privados que se combinan con áreas compartidas crean un equilibrio perfecto entre la vida personal y la interacción social, que permiten a los residentes de QUINTA 42 mantener su autonomía y privacidad.

 Impulsando Querétaro como destino de retiro por elección

 La llegada de QUINTA 42 a Querétaro no solo introduce un nuevo estándar de vivienda para adultos de +50 en México, sino que también coloca a Querétaro en el mapa como uno de los destinos más deseables para el retiro. Con su combinación única de belleza natural, clima agradable y oferta cultural, Querétaro se posiciona como un lugar idóneo para quienes buscan un retiro tranquilo y enriquecedor.

Con este proyecto llega un nuevo amanecer en la vida de los adultos de +50 en México, liderando la revolución del coliving y redefiniendo el concepto de retiro. A través de una oferta all inclusive, este proyecto se convierte en una oportunidad única de lograr una vida sostenible y llena de significado en un ambiente exclusivo y seguro.

 

 

16 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors