UNAM: Facultad de Derecho denuncia agresiones contra su director por aspiración a Rectoría

La comunidad de la Facultad de Derecho de la UNAM se pronunció sobre una serie de agresiones que han tenido lugar en la institución, especialmente desde que su director, Raúl Contreras Bustamante, expresó su interés en contender por la Rectoría de la universidad.

En una carta entregada a la Junta de Gobierno de la UNAM, estudiantes y exalumnos condenaron estas agresiones y solicitaron que se reconozca a Raúl Contreras por su calidad académica y profesional.

El documento destaca que las agresiones llegaron a su punto máximo cuando, bajo el pretexto de una posible plaga de chinches, un grupo minoritario de alumnos y ex alumnos, que ya no forman parte de la comunidad estudiantil, intentó tomar las instalaciones de la Facultad.

Aunque el recinto fue fumigado, el grupo recurrió nuevamente a este pretexto para un segundo intento, esta vez con violencia.

El comunicado señala que, a pesar de la violencia, la facultad tiene suficientes miembros entre estudiantes y profesores para repeler estas agresiones. No obstante, aclararon que no deberían enfrentarse a provocaciones de esta naturaleza.

La comunidad enfatizó que su actuar es institucional y comprometido con la defensa de la autonomía y prestigio de la universidad.

Además, expresaron un apoyo mayoritario a la participación de su director en el proceso de selección del próximo rector de la UNAM.

“Somos académicos y juristas, por ello no incurrimos en la irresponsabilidad de acusar a alguien en particular; no tenemos interés en contribuir con la deslegitimación del proceso de selección de quien próximamente ocupe el cargo de la rectoría y por eso no responsabilizamos a priori a nadie. Pero tenemos muy claro lo que está ocurriendo y por tal motivo, pedimos respetuosamente a las y los integrantes de esa H. Junta de Gobierno, en su calidad de universitarios repudien esa serie de acontecimientos y valoren la calidad de persona, académico y universitario del doctor Contreras Bustamante”, concluyó el texto de la comunidad de la Facultad de Derecho de la UNAM.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors