Universidad de Zacatecas suspende clases ante bloqueos en la entidad

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) suspendió las clases presenciales este lunes en los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura, luego que se realizaran bloqueos en diversos puntos carreteros en la entidad y la violencia generada por el crimen organizado durante el fin de semana.

El rector Rubén Ibarra Reyes informó en un comunicado que esta determinación es para salvaguardar la integridad de los jóvenes estudiantes, se suspenden las clases presenciales y se realizarán de manera virtual.

Durante los dos últimos días, se reportó que grupos delictivos esparcieron ponchallantas en puntos carreteros, además de incendiar vehículos compactos, autobuses o de carga, surgió el temor entre la población estudiantil de viajar a los campus universitarios, ya que muchos de ellos se trasladan en camiones de pasajeros desde varios municipios o tramos largos hasta la capital donde están ubicadas los campus universitarios o unidades académicas.

En el caso de las actividades administrativas, el rector ha informado que  se realizarán de manera ordinaria y ha pedido a la comunidad universitaria  mantenerse atenta a los comunicados institucionales, donde se informarán las determinaciones.

En el municipio de Valparaíso, las clases serán suspendidas del 29 al 31 de agosto en las escuelas de la Región 13 Educativa también debido a los hechos de violencia en nivel preescolar, primaria y secundaria; se realizarán actividades a distancia y las clases presenciales se reanudarán hasta el 1 de septiembre.

Este domingo se registraron al menos dos bloqueos en carreteras cercanas a Fresnillo, Zacatecas.

El primer bloqueo se reportó en la carretera rumbo a la comunidad de Rancho Grande, sobre la carretera 49.

El segundo en la carretera federal 45, hacia la comunidad de Calera.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors