Uriel Carmona busca que suspendan proceso en su contra por caso Ariadna Fernanda

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, interpuso un amparo con el que pretende que se suspenda el proceso legal que existe en su contra por el delito de encubrimiento por favorecimiento en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

El recurso fue admitido por la jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, María del Carmen Sánchez Cisneros, quien decidió, además, conceder una suspensión provisional.

Con lo anterior se ordena al juez de control a cargo del proceso no decretar la apertura del juicio oral hasta que se determine si se le otorga la suspensión definitiva.

De acuerdo con el diario Milenio, Carmona Gándara impugnó el acuerdo del 29 de diciembre mediante el que un juez se negó a decretar la suspensión del proceso por este caso.

Al respecto, el fiscal de Morelos argumentó que el proceso debía suspenderse debido a que aún cuenta con el fuero constitucional que lo protege.

En septiembre pasado, Carmona abandonó el penal de máxima seguridad del Altiplano, después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo detuviera por delitos relacionados con el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Entre estos se le acusa de retraso de la justicia, encubrimiento por favorecimiento y feminicidio en calidad de auxiliador; así como por tortura en el caso de ‘El Diablo’.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors