Uso indebido de recursos y violencia política de género, las acusaciones de Xóchitl contra AMLO

La aspirante a coordinar el Frente Amplio Opositor, Xóchitl Gálvez, presentó dos denuncias ante el INE, contra el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador  por utilizar recursos públicos para difamar su imagen y de ejercer violencia política de género.

En su primera queja, Gálvez argumentó que la Presidencia de la República destina recursos económicos, materiales y humanos para alimentar ataques hacia su persona tanto en las conferencias matutinas como en las redes sociales oficiales del Gobierno federal.

a aspirante denuncia que se le califica como candidata de la oligarquía sin reconocer sus propios logros y sin destacar los avances del Gobierno.

En la segunda denuncia, Gálvez expone que López Obrador cuestiona su capacidad y la reduce a un resultado de un consenso entre hombres. La aspirante señala que las expresiones de López Obrador generan estereotipos de género, lo cual considera una forma de violencia política.

Xóchitl Gálvez espera que el INE tome medidas cautelares para detener los ataques hacia su persona y evitar que se siga propagando una imagen distorsionada de su trayectoria. Además, la aspirante resalta su origen, historia, lucha y resultados, los cuales la han llevado a ser una aspirante presidencial exitosa.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors