V. Carranza implementa el programa “Escuela segura, sendero Seguro” en 159 planteles escolares públicos

 

• Vigilancia policiaca en las inmediaciones de los planteles, en la entrada y salida de los alumnos, conformación del comité de seguridad escolar, de comisiones de seguridad escolar y grupos de whatsapp con padres de familia y profesores, entre otras acciones: Evelyn Parra Álvarez.

Para salvaguardar la integridad de alumnas, alumnos y docentes, Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, informó que su gobierno implementa el programa “Escuela Segura, Sendero Seguro” en 159 escuelas públicas, de más de 200 que se asientan en la demarcación, como jardines de niños, primarias, secundarias y bachilleratos.

«Con este programa policías y patrullas de nuestra Policía Comando VC y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan acciones de vigilancia en las inmediaciones de los planteles, colocamos señalamientos viales y formamos el Comité de Seguridad Escolar, conformado por las comisiones de seguridad escolar en cada escuela”.

Además, detalló que la Subdirección de Prevención del Delito y las Violencias conforma grupos de whatsapp con los padres de familia y directivos de cada escuela para atender cualquier problema y prevenir cualquier incidente en la comunidad escolar.

Con el aval de las autoridades educativas, dentro de las escuelas realizamos trabajos de poda, rehabilitación de salidas de emergencias, señalización de rutas de evacuación, pláticas de temas de protección civil. Por ejemplo, a los profesores los capacitamos en maneja de extintores, añadió.

Dijo que su gobierno, en coordinación con la Secretaría de Mujeres y los Centros de Integración Juvenil, ofrece a los planteles educativos actividades para prevenir y detectar la violencia como sociodramas y talleres de bullying, promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes, teatro guiñol, salud sexual y reproductiva, salud emocional, prevención del delito y adicciones.

“Si un alumno necesita atención psicológica lo canalizamos a las instituciones correspondientes”.

Al visitar una primaria de la Territorial Balbuena, la edil dijo también que su administración realiza lavado de tinacos y cisternas, desazolve y recolección, entre otras acciones con el único fin de que niñas, niños y jóvenes tengan planteles dignos e idóneos para su aprendizaje.

Finalmente señaló que “si en los alrededores de las escuelas se encuentran automóviles abandonados, transportes de carga, autobuses de pasajeros, los retiramos para tener la certeza de que las alumnas y alumnos tengan un sendero seguro”.

3 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors