“Vamos a ir al fondo”, dice Enrique Alfaro sobre asesinato de Luz Raquel Padilla

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el gobierno del estado, en conjunto con la federación, irán al fondo del caso para resolver el asesinato de Luz Raquel Padilla, activista quemada viva.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada desde Puerto Vallarta, Alfaro señaló que no se descartará ninguna línea de investigación y reconoció que el caso “nos ha lastimado, es un suceso terrible”.

“Queremos, por supuesto, ser cuidadosos con la información que se da, porque hay una investigación en curso y no se quiere agotar ni descartar ninguna línea de investigación.

“Vamos a ir al fondo, vamos a ir con los responsables y ya tenemos comunicación con el hijo de Luz Raquel”, apuntó el gobernador.

Ayer, Sergio ‘N’, vecino de Luz Raquel Padilla, señalado como sospechoso de su feminicidio, fue remitido al complejo carcelario de Puente Grande, Jalisco, a disposición de un juez de Control y Oralidad.

La Fiscalía del estado le ejecutó una orden de aprehensión derivada de la carpeta de investigación abierta por la agresión en la que roció cloro a la activista el 19 de mayo pasado.

De acuerdo  las autoridades, Padilla había denunciado ante las autoridades el ruido que él hacía en sus recurrentes fiestas en su domicilio, contiguo al de ella. Además, lo acusó de bloquear el acceso al edificio con un cancél.

El sujeto también fue responsabilizado por la pinta de las paredes del edificio con leyendas amenazantes en las que le anunciaba que quemaría a Luz Raquel.

Ahora, Sergio ‘N’ deberá enfrentar un juicio por los delitos de lesiones, amenazas, lesiones y daños en la dignidad de las personas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors