Van 11 detenidos relacionados con “El Chueco”, presunto asesino de curas jesuitas

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, anunció la detención de 11 personas vinculadas a la célula criminal de José “N”, mejor conocido como “El Chueco”, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora, además del guía turístico Pedro Palma, en Cerocahui, en el estado de Chihuahua.

En la conferencia matutina, Mejía Berdeja apuntó que tres de los 11 detenidos son familiares de “El Chueco”.

“A partir de operaciones del 25 al 28 de junio se han logrado detener 11 personas vinculados a al célula criminal de José “N”, alias El Chueco, tres de ellos familiares”, sostuvo.

“En los operativos llevados a cabo por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua también han sido asegurados armamento de alto calibre, vehículos y explosivos”, señaló.

El pasado 20 de junio, Campos Morales, de 79 años, y de Mora Salazar, de 80, intentaron auxiliar y brindar protección a Pedro Palma, quien entró en la iglesia huyendo de personas armadas, por lo cual fueron asesinados.

Después del ataque, los cuerpos fueron retirados de la parroquia Francisco Xavier en la localidad de Cerocahui.

La Fiscalía de Chihuahua acordó la publicación de una recompensa de hasta cinco millones de pesos “a quien aporte información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de José “N”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors