Van 4 personas rescatadas en Turquía por grupo mexicano, revela Sedena

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que brigadistas mexicanos enviados a Turquía tras los sismos registrados la semana pasada, han rescatado a cuatro personas con vida de entre los escombros.

Durante la conferencia matutina, el general Sandoval aseguró que el grupo de apoyo mexicano también ha logrado la recuperación de 29 cuerpos y se ha atendido a 72 personas heridas.

“A la fecha, cuatro personas vivas rescatadas, 29 de cadáveres de personas fallecidas, 72 consultas médicas, 41 metros cúbicos de escombros y tres toneladas de material diverso recibido en un centro de acopio”, dijo en Palacio Nacional.

El equipo mexicano está conformado por un total de 150 elementos entre personal de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Relaciones Exteriores (SRE) y Cruz Roja Mexicana.

Además, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reveló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador apoyará con seis millones de dólares a Siria, tras el sismo de magnitud 7.78 que devastó el país, la semana pasada.

El número de muertos por los terremotos de magnitud 7.7 y 7.6 en Turquía y Siria subió este lunes a 35 mil.

Además, el titular de la Sedena lamentó la muerte de Proteo, perro rescatista de la Sedena, en las labores de ayuda humanitaria tras el terremoto en Turquía.

“Desafortunadamente, falleció uno de los canes de la Sedena ahí en el trabajo, el can Proteo, en días pasados”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors