Próximamente los clásicos boletos de papel para ingresar al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dejarán de venderse, informó el director de la red, Guillermo Calderón.
En conferencia de prensa explicó que como parte de las mejoras en el Metro se adquirieron mil 548 torniquetes, así como 206 puertas de cortesía para el acceso de personas con discapacidad y adultos mayores.
Adelantó que la primera línea donde se dejarán de usar boletos será la Línea 1, misma que actualmente se encuentra en remodelación y donde ya solo se podrá entrar con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
“La Línea 1 entrará totalmente con el sistema de prepago de la Tarjeta de Movilidad Integrada, y hacia el próximo año todo el Sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago”, dijo.
Hasta el momento, con excepción de la Línea 12, todas las estaciones del Metro aceptan los boletos de papel, además de la Tarjeta de Movilidad, pero será en 2024 cuando estos desaparezcan.
El costo de la tarjeta es de 15 pesos y después los usuarios pueden recargarla, aunque por seguridad lo máximo que puede tener son 120 pesos.
Dicha Tarjeta de Movilidad también te permite entrar al Metrobús, Cablebús, Trolebús, RTP y Ecobici.