Van casi 150 mil vacunas anticovid aplicadas a niños de 5 a 11 años

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que van cerca de 150 mil dosis contra covid-19 aplicadas a niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

En el marco de el ‘Pulso de la Salud’, el subsecretario de Salud informó que ayer 28 de junio inicio oficialmente la vacunación para menores de 5 a 11 años con un total de 146 mil 699 vacunas aplicadas en 11 entidades federativas como Ciudad de México, Sinaloa, Baja California, Coahuila, Veracruz, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Morelos y Tlaxcala.

“Fue una experiencia muy positiva, una gran colaboración de padres, madres, abuelas, familiares en general. Agradecemos al pueblo de México esa disciplina orden y solidaridad”, comentó.

En esa línea, el subsecretario de Salud dio a conocer que esta semana se recibirá el segundo embarque de dosis pediátricas, con un millón 200 mil para este miércoles 29 de junio y 798 mil para el jueves 30 que dan un total de 1 millón 998 mil vacunas de Pfizer para continuar con el plan de vacunación a menores.

¿Cuándo aplicar la segunda dosis para niños?

Ante la duda sobre algunos padres de familia sobre el intervalo de aplicación de la vacuna para niños y niñas, Hugo López-Gatell indicó que la recomendación técnica es que se aplique la segunda dosis de la vacuna Pfizer, (la única hasta el momento autorizada para menores de edad) de 4 a 8 semanas, es decir de un mes a dos meses después de la primera dosis.

Sin embargo, el funcionario de salud federal indicó también que la guía interina más reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que para niñas y niños es mejor esperar hasta el punto máximo de ese intervalo, hasta 8 semanas, porque se ha encontrado que ello brinda mayor eficacia en la protección contra covid-19.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors