Categorías

Vecinos denuncian maltrato animal en Atizapán de Zaragoza

Habitantes de la colonia San José del Jaral, en Atizapán de Zaragoza, denunciaron ante autoridades municipales, que, en un domicilio ubicado en la calle Arboleda, existe presunto maltrato animal, acompañado de malos olores.

Los vecinos de la zona denunciaron que hay más de 30 perros que se encuentran en condiciones insalubres, además de comentar que por la tarde se percibe un fuerte olor a excremento.

Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador de Protección Civil Bomberos y Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza, mencionó al respecto que el lunes hicieron una visita al domicilio referido, sin embargo, el dueño de la casa les negó el acceso.

“Llegamos y sí se percibe un aroma a excremento de perro, se negó a permitirnos el acceso, lo cual está en su derecho, lo que prosigue es realizar un acta circunstanciada”, sostuvo.

Elorriaga Mejía comentó que al no haber ingresado a la vivienda y verificar las condiciones así como el ambiente en el que se encuentran los animales, acudirán a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (PROPAEM).

El funcionario precisó que, en lo que lleva la actual administración, se han atendido favorablemente 37 casos de maltrato animal en el municipio.

“Es muy típico que el ciudadano quiera tener animalitos en su compañía sobre todo si tiene hijos, pero al final suelen ser una carga para los padres cuando estos son de la tercera edad”, dijo.

Elorriaga explicó que cuando se rescata a animales maltratados son trasladados al Centro de Bienestar Animal, y posteriormente se busca un hogar para cada uno y así puedan recibir un trato digno: “Hay dos formas para denunciar, la primera es a través de la aplicación Atizapán te escucha y la otra es un teléfono de 24 horas que es el 5536221004 o terminación 1005”, concluyó.