Víctimas del colapso de L12 van contra ICA y Carso

Al menos 13 de las víctimas que dejó el colapso en la Línea 12 del Metro buscarán imputar a las empresas Carso e ICA por negligencia, señaló Christopher Estupiñán, abogado que los representa.

“Se están echando la culpa a la falta de supervisión dejando de lado, como lo hemos venido diciendo desde el principio, las negligencias de las partes empresariales que fueron contratadas para el diseño”, refirió el litigante.

De acuerdo a La Jornada, el abogado aseguró que sus representados no aceptan del todo que la tragedia del 3 de mayo de 2021 derivara únicamente de omisiones de funcionarios públicos.

De esta forma se impulsará una acción privada para imputar a las empresas Carso e ICA, así como a la exdirectora del Metro, Florencia Serranía.

“Vamos a esperar a que desahoguemos la prevención hecha y de ahí en base a la respuesta, interpondremos los recursos correspondientes, como es el amparo, para que con esto se vea el desacato y se configura un delito penal por parte de la Ministerio Público y así solicitar la excusa de la misma”, dijo.

El 3 de mayo de 2021, el tramo elevado de la línea 12 del Metro, entre las estaciones Tezonco y Olivos, se desplomó y provocó la muerte de 26 pasajeros y lesiones en cientos más que viajaban a bordo de un tren.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors