Vinculan a proceso a 3 “montadeudas” chinos detenidos durante cateos en call centers

Un juez de control vinculó a proceso a dos hombres y una mujer de origen chino detenidos durante los cateos en call centers de Ciudad de México, donde realizaban cobras ilegítimos y extorsiones por préstamos a través de apps.

Los imputados son investigados como supuestos líderes de los llamados “montadeudas” que se dedican a extorsionar a supuestos deudores a través de llamadas y mensajes.

Los detenidos fueron identificados como Xiaomi ‘N’, Jiancheng ‘N’ y Shangjiag ‘N’, quienes fueron procesados por delitos de cohecho, portación y fabricación de objetos de objetos aptos para agredir, así como narcomenudeo.

Cabe destacar que los “montadeudas” no fueron vinculados a proceso por actividades ilícitas, fraude o amenazas, pese a que fueron arrestados durante los operativos contra esta red de extorsión.

La audiencia en su contra inició el miércoles y finalizó durante la madrugada de este jueves, donde el juez también ratificó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para los dos hombres y la mujer.

Por este motivo, deberán permanecer privados de la libertad en el Reclusorio Sur y en el Penal de Santa Martha Acatitla durante todo el proceso penal.

El resto de los 23 detenidos durante los cateos en diversos inmuebles de la capital enfrentarán su proceso en libertad.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors