Vinculan a proceso a funcionario de Yucatán por amenazar a periodista

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró la vinculación a proceso de Roger Manuel Tun Huchin, exfuncionario del Ayuntamiento de Oxkutzcab, en Yucatán por presuntamente haber amenazado a un periodista de forma verbal.

De acuerdo con la propia FGE, las investigaciones realizadas para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Roger Manuel Tun habría acudido a la casa del periodista, donde aventó piedras y otros objetos para finalmente lanzarle amenazas verbales agravadas.

Por esos motivos, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Mérida determinó vincularlo a proceso, además de que fijo un plazo de dos meses para completar las investigaciones complementarias.

Asimismo, el exservidor Público no podrá acercarse, convivir o comunicarse con la víctima y testigos, de acuerdo a las sanciones impuestas por el juez.

Según las investigaciones de la FGE Yucatán, las agresiones de Roger Manuel Tun Huchin contra el periodista se dieron debido a diversas notas periodísticas que lanzó sobre él cuando aún era funcionario del Ayuntamiento de Oxkutzcab lo que provocó las agresiones y amenazas atentando contra la libertad de expresión.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors