Hilario ‘N’ fue vinculado a proceso por el feminicidio y acoso sexual de Alma Lourdes, joven gerente de una carnicería en Cajeme, Sonora, el pasado 20 de agosto.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó esta tarde que el hombre de 71 años, permanecerá en prisión preventiva y aseguró que en el estado no se permitirá la violencia contra las mujeres.
El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las cuatro de la tarde, cuando Hilario ‘N’ entró en una confrontación con la gerente de la carnicería ‘Chihuahua’ ubicada en las calles California y Cajeme de la colonia Zona Norte.
Un vídeo difundido en las redes sociales capturó el momento en el que la mujer solicitó que Hilario ‘N’ abandonara el establecimiento, pero este reaccionó con hostilidad hacia el personal del local.
Sus acciones incluyeron arrojar artículos, agredir a un empleado y finalmente retirarse del lugar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que las primeras investigaciones sugieren que el incidente podría haber sido una respuesta impulsiva a una disputa previa entre Alma Lourdes e Hilario ‘N’.
El arresto del imputado se produjo en Ciudad Obregón, gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad estatal, a pesar de que Hilario confrontó verbalmente a los oficiales e incluso trató de evadir la orden de aprehensión relacionada con el cargo de homicidio calificado.
Posteriormente, la Fiscalía imputó a Hilario ‘N’ por los delitos de feminicidio y acoso sexual.
La primera audiencia tuvo lugar el pasado domingo, poco después de la detención de Hilario ‘N’, sin embargo, su equipo legal solicitó una prórroga, que finalmente se celebró el viernes.