Un juez de control dictó vinculación a proceso en contra de Marcelo “N” por su probable participación en el delito de violación y le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que ya tenía, por otros delitos.
La Fiscal capitalina Ernestina Godoy, destacó que la institución a su cargo continuará con el fortalecimiento de las demás carpetas de investigación contra el presunto violador serial, y buscará que se le imponga el máximo castigo que la ley señala para este delito, toda vez que el sujeto está vinculado por agresión sexual contra al menos 10 mujeres.
Cabe recordar que la fiscalía buscaba imputarle el delito de violación, luego de que fuera vinculado a proceso el pasado 9 de diciembre, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo agravado con fines de comercio, después de que fue detenido en posesión de diversas dosis de droga.
Un juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y y fijó como plazo un mes para el cierre de la investigación complementaria.
“Marcelo “N”, recordarán que fue detenido por nuestra Policía de Investigación, con el uso de una credencial apócrifa de la Comisión Federal de Electricidad. Posiblemente se hacía pasar como trabajador de la paraestatal para ingresar a los inmuebles, con el argumento de realizar una revisión a la instalación eléctrica.
“Las denuncias en su contra refieren que ingresaba a domicilios de mujeres que se encontraban solas; una vez al interior, posiblemente las agredía verbal, física y sexualmente, e incluso se apoderaba de dinero o de joyas. Continuamos el fortalecimiento de las demás indagatorias en su contra y no cejaremos hasta obtener el máximo castigo que la ley señala para este delito”, apuntó.
El sujeto fue detenido la semana pasada por elementos de la Policía de Investigación, en posesión de diversas bolsas que contenían marihuana y cocaína, después de intercambiar envoltorios por dinero en la colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez.