Viuda de Alfonso Gamboa pasará 125 años en la cárcel; es coautora del homicidio

Autoridades de Morelos demostraron la responsabilidad de Bethzabee “N” como coautora en el homicidio del exfuncionario federal, Alfonso Isaac “N” y cuatro miembros más de su familia en el municipio de Temixco en mayo de 2020.

Por este delito, a la mujer le fue dictada una sentencia de 125 años de prisión y está obligada a pagar más de seis millones de pesos por la reparación del daño.

LOS HECHOS
La tarde del jueves 21 de mayo del año 2020, un grupo de cuatro sujetos ingresaron al domicilio ubicado en la calle Brisas del Pacífico en el Fraccionamiento Brisas de Cuernavaca, en el Municipio de Temixco, Morelos.

Carlos José “N”, en compañía de cuatro personas más, habrían utilizado el código de seguridad de acceso para ingresar al fraccionamiento, proporcionado por Bethzabee “N”, la esposa del exfuncionario, quien, además, a la llegada de los hombres, les abrió el portón del domicilio en donde en el área de estacionamiento ubicaron a Alfonso Isaac en contra de quien dispararon y mataron.

Posteriormente, los sujetos ingresaron hasta una palapa ubicada en el jardín donde se encontraban las demás víctimas, los sometieron y obligaron a tirarse en el piso y dispararon en su contra matándolos, posteriormente se dieron a la fuga en un vehículo compacto localizado más tarde sobre la carretera federal México-Acapulco en el municipio de Temixco.

Las víctimas fueron identificadas como Alfonso Isaac Gamboa Lozano de 39 años de edad, Ricardo “N” de 44 años, Edgar “N” de 37 años, Miriam “N” de 43 años y Patricia “N” de 60 años de edad.

Las autoridades lograron establecer la identidad de cuatro personas relacionadas en los hechos, en contra de quienes se obtuvieron las respectivas órdenes de aprehensión, y fue en el Poblado de Alpuyeca que se logró la detención de Jesús Manuel “N” de 30 años de edad, cuando se trasladaba de Guerrero hacia la Ciudad México.

BETHZABEE ‘N’ ERA AMANTE DE UNO DE LOS ATACANTES
Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, lograron establecer que Bethzabee ‘N’ proporcionó la información a Carlos José ‘N’ sobre la estancia de la familia en el fraccionamiento, derivado del aislamiento que realizarían por la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2.

Carlos José “N”, se habría desempeñado como personal de seguridad de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, la víctima, durante el ejercicio de sus funciones como funcionario federal.

Las mismas pesquisas establecieron una presunta relación sentimental entre la esposa del ex funcionario federal, identificada como Bethzabee “N” de 39 años de edad y Carlos José ‘N’

50 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors