Vive Desarrollos, seguridad jurídica para la inversión en inmuebles de la mano de Juan Manuel Ponce Díaz

/COMUNICAE/ Entendiendo la importancia de la certeza jurídica ante la inversión en inmuebles y luego de haber desarrollado mucha experiencia invirtiendo de forma personal en el sector inmobiliario, Juan Manuel Ponce Díaz desarrolla en su propia empresa. Como socio y director general de Vive Desarrollos, Juan Manuel Ponce Díaz explica que fue comprando terrenos y haciendo sociedades para generar una empresa que nace a raíz de la experiencia a lo largo de los añosDesde su visión, asegura que invertir en inmuebles requiere de asegurar la base del capital, procurando siempre hacerlo en sitios que tengan certeza jurídica y apostando a la orientación de desarrolladoras confiables.

La importancia de apostar a desarrolladoras confiables, según Juan Manuel Ponce Díaz
Teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad, Juan Manuel Ponce Díaz sostiene que es necesario que las personas no se dejen engañar por falsas promesas y que puedan informarse detalladamente respecto de quién está detrás de cada inmobiliaria antes de tomar una decisión en este sentido. Para ejemplificar esto, da cuenta de que es él mismo quien da la cara por Vive Desarrollos, a fin de poder cumplir y superar las expectativas de sus clientes y brindarles la base de confianza que estos necesitan.

En este sentido, explica Juan Manuel Ponce Díaz que: «Si vemos la trayectoria de las empresas y nos damos cuenta que hay un arraigo en la zona importante, como yucateco, es mucho más probable que no sea un inversionista de pasada que compró un lote por ahí cercano a Mérida y lo está dividiendo en chiquilotes (…) Invito a todos los que están interesados en comprar desarrollos, a comprar lotes en Yucatán, pensar qué están comprando y si lo están comprando como inversión o con doble propósito, como inversión y para vivir también, y con base en eso, tomar la decisión adecuada».

Vive Desarrollos, una apuesta por las áreas verdes
En lo que respecta a sus propios objetivos, cuenta Juan Manuel Ponce Díaz que, desde Vive Desarrollos, lo que apunta es a crear un lugar con áreas verdes y que sea seguro para las personas y las familias. Para lograr esto, la empresa está llevando a cabo importantes inversiones en infraestructura para generar los ambientes más seguros y agradables posibles, sin dejar de lado la conexión con la naturaleza.

Tomando como punto de partida lo exigido por la norma, explica Juan Manuel Ponce Díaz que su objetivo es exceder el porcentaje de áreas verdes contemplado en esta, diseñando también infraestructura con todo lo necesario. Esto incluye desde plantas de tratamientos hasta drenaje y otras condiciones necesarias para evitar la contaminación del subsuelo.

Respecto de la importancia que Vive Desarrollos da a la cuestión de la sustentabilidad en un contexto histórico donde cada vez más países empiezan a hacer hincapié en ello, explica Ponce Díaz que:

«El tema de sustentabilidad no es sólo el cuidado del medioambiente, sino también que el proyecto esté a un costo para quien vive allá, no tan alto en su mensualidad para cuidar las amenidades y el desarrollo (…) En eso tratamos de enfocarnos para que sean comunidades que perduren en el tiempo con esa calidad de vida que ofrecemos desde el inicio».

Como conclusión, sostiene Juan Manuel Ponce Díaz, director de Vive Desarrollos, que sus puntos más importantes a la hora de llevar a cabo una inversión o desarrollo de esta índole incluyen proveer todas las características necesarias para fomentar la sustentabilidad y garantizar la seguridad, como así también entregar al cliente exactamente lo que se le ha ofrecido desde el comienzo.
Fuente Comunicae

6 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors