Xepelin revoluciona el KYB y Compliance en México con XData, impulsado por inteligencia artificial

/COMUNICAE/ Frente a clientes y colegas, directivos resaltan la avanzada tecnología basada en inteligencia artificial que respalda la nueva solución. XData responde a la imperativa necesidad de contar con datos confiables sobre clientes, proveedores y aliados
En un importante avance para el sector financiero, Xepelin ha presentado su más reciente innovación, XData, en un evento que convocó a líderes de opinión, clientes y figuras destacadas de las industrias de finanzas, fintech, tecnología y negocios. XData es una solución avanzada, diseñada para atender las crecientes demandas de seguridad, confiabilidad y eficiencia en los procesos de Know Your Business (KYB), due diligence y compliance, permitiendo a las empresas mexicanas e internacionales realizar estas tareas críticas en minutos en lugar de semanas.

Sebastián Kreis, CEO y cofundador de Xepelin, junto con Daniela Vega, quien lidera la construcción de XData, subrayaron la importancia de esta solución en el actual entorno empresarial globalizado. «Xepelin nació con el compromiso de apoyar el crecimiento empresarial mediante tecnologías disruptivas. Con XData, extendemos la oferta en México para incluir una herramienta que no solo acelera significativamente los procesos de KYB y due diligence, sino que también asegura la máxima confiabilidad y seguridad empresarial en las transacciones y relaciones comerciales», explicó Daniela. Este enfoque responde directamente a las necesidades de los empresarios mexicanos que buscan fortalecer sus capacidades de evaluación y verificación en un tiempo récord, asegurando la confianza y la integridad en cada paso.

La necesidad de una solución como XData se hace aún más evidente con la perspectiva ofrecida por Guillermo Babatz, socio director de Atik Capital y expresidente de la CNBV, quien destacó el contexto del mercado actual con la entrada acelerada de empresas extranjeras y la evolución de los ecosistemas de negocio. «La capacidad de realizar diligencias profundas y multidimensionales de forma ágil y eficiente coloca a XData como una herramienta indispensable para el mercado mexicano en 2024», afirmó Babatz.

Alejandro Toiber, Country Manager de Xepelin México, detalló cómo XData transforma el panorama de la diligencia debida en América Latina. Los métodos tradicionales, caracterizados por su lentitud y alto costo, son reemplazados por este sistema basado en inteligencia artificial que permite un análisis detallado y rápido de clientes, proveedores y aliados. 

El evento contó con un panel con líderes destacados como Daniela Vega, Data Product de Xepelin México y Joe Naffah, Country Manager México de BBVA Spark, quienes discutieron las aplicaciones prácticas y el impacto inmediato de XData en el mercado.

Para concluir, Toiber afirmó «XData es más que una buena práctica; es una necesidad para las empresas que buscan aprovechar las ventajas de un entorno económico abierto mientras mantienen la seguridad y la confianza en sus operaciones». 

Fuente Comunicae

15 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors