Xochimilco y Canadá firman convenio en apoyo a trabajadores agrícolas

  • Buscan garantizar atención en materia de salud y capacitación.
  • En Ontario, el mayor número de migrantes que trabajan en el campo, provienen de Xochimilco.

En un hecho sin precedentes, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz y Paul Meinema, Presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación y el Comercio de Canadá (UFCW), firmaron un convenio de colaboración a través del cual se busca brindar protección a los migrantes que realizan labores agrícolas en aquel país.

Cabe destacar que de acuerdo a cifras del citado sindicato, en Ontario existe un número considerable de migrantes provenientes de las alcaldías Xochimilco y Tláhuac, por lo que es necesario salvaguardar su integridad en materia de salud e incluso capacitarlos para que al volver a México, cuenten con herramientas que les permitan detonar proyectos productivos en sus comunidades.

El diputado Alejandro Robles Gómez fue el enlace para generar esta acción de gran impacto que pretende contribuir a una migración ordenada y digna. En su intervención el diputado expresó: “ tal como lo dijo nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador: la migración debe estar encaminada a un plan de vida, no se debe emigrar por necesidad o porque en su país no encuentre oportunidades».

En la firma del acuerdo también estuvo presente Pablo Godoy, Director Regional para las provincias del oeste de Canadá.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors