Xóchitl Gálvez acusa de “machista” a López Obrador

Xóchitl Gálvez, una candidata presidencial de la oposición, expresó su descontento hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificándolo de “machista” debido a sus declaraciones en la conferencia matutina del lunes.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Gálvez Ruiz exigió respeto al mandatario mexicano y afirmó que le entregará la banda presidencial en 2024.

Estas declaraciones surgieron después de que López Obrador afirmara en su conferencia de prensa diaria que ella sería la candidata para las elecciones presidenciales de junio de 2024 del Frente Amplio por México, debido a la influencia del empresario Claudio X. González, uno de sus principales rivales políticos.

Este enfrentamiento surge una semana después de que la senadora revelara sus aspiraciones presidenciales, consolidándose como la favorita para representar la alianza entre el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Mientras tanto, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lleva dos semanas buscando al sucesor de López Obrador, un proceso que se definirá el 6 de septiembre.

Si las preferencias electorales se mantienen según las encuestas actuales, Gálvez podría enfrentarse a Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y actual favorita de Morena, en las elecciones de 2024.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors