Xóchitl Gálvez anuncia que acudirá a la “mañanera” de AMLO del próximo lunes

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, anunció que asistirá a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo lunes 12 de junio para ejercer su derecho de réplica.

A través de un oficio dirigido al coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, solicitó acceso al Salón Tesorería durante la transmisión, en las mismas condiciones en las que fue aludida.

Gálvez enfatizó que confía en que se respetará la decisión del Poder Judicial y se le otorgará la palabra. En caso de negarle la entrada, señaló que estarían violando sus derechos humanos.

La senadora, quien obtuvo un amparo judicial que le permite asistir a la mañanera, reiteró su firme intención de estar presente, a pesar de las resistencias en Palacio Nacional.

Previamente, el presidente López Obrador había solicitado que desistiera de presentarse, pero Gálvez hizo hincapié en que ejercerá su derecho de réplica sobre los programas sociales del gobierno.

Es importante señalar que en su conferencia matutina, el presidente López Obrador declaró que se reservaba el “derecho de admisión” para dar derecho de réplica a la senadora del PAN.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors