La precandidata presidencial por la alianza PAN, PRI, PRD, Xóchitl Gálvez, se reunió con empresarios de Cancún para exponer sus propuestas de gobierno y adelantó que de llegar al gobierno mantendrá en funcionamiento el Tren Maya.

Reconoció la inversión realizada en ferrocarril y precisó que someterá el Tren Maya a una revisión exhaustiva para garantizar su viabilidad ambiental, social y económica.

“Legalmente, sí voy a proceder en contra de quien dio el permiso de talar los árboles sin la autorización correspondiente, porque eso es un delito, como lo hace cualquier hotelero. Ahí sí hay delitos y están denunciados por una servidora”, dijo la senadora del PAN con licencia.

Xóchitl Gálvez afirmó que será una presidenta que dé mayor protección social a las mujeres de Quintana Roo, gestionando guarderías para las madres trabajadoras y reprochó que en México todos los días matan, violan y desaparecen mujeres.

La precandidata presidencial afirmó que será una aliada de los empresarios, pero también de los pobres, que requieren apoyo para desarrollar sus capacidades y superar su situación vulnerable.

“Quiero que los pobres dejen de ser pobres, yo no quiero que sigan siendo pobres y yo estoy segura que podemos sacar a la gente de la pobreza”, expresó.

Además, la precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México destacó que también trabajará para mejorar las condiciones de todos los trabajadores que se levantan desde muy temprano para buscar el sustento de sus familias.

Por otra parte, Xóchitl Gálvez calificó de “preocupante” la entrega de la Zona Hotelera de Cancún a los gobiernos locales, debido a la desaparición del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Gálvez Ruiz comentó que teme que los gobiernos locales no realicen el mantenimiento correspondiente a esta zona, como lo venía haciendo desde hace décadas la dependencia federal próxima a desaparecer.

“Me preocupa Fonatur, me preocupa terriblemente, porque ya hemos visto que donde le da mantenimiento el municipio es muy deficiente, y donde está Fonatur se nota, se nota la calidad del mantenimiento”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *